MONTORO DIXIT

La propuesta al “sol que más calienta” de Alicia Sánchez Camacho de iniciar la negociación de un nuevo pacto fiscal que ajuste eso de la solidaridad entre comunidades. Mereció una rápida respuesta de su propio partido, vamos de sus jefes. Yo creo que estaba pactada la propuesta y la respuesta, sino de qué…

No es de extrañar que desde la derecha española, con la amenaza de la FAES y los chicos “Aznar” por el lado conservador, se hagan intentos de racionalizar la situación actual que cojea por muchos costados. Lo hizo la señora Sánchez Camacho antes de las elecciones del 25 de noviembre (sabía que no sería posible). Lo hace este mes de octubre de 2013 después de que una encuesta de La Vanguardia la sitúa en el pelotón de los torpes…

Del embrollo del Comité de Dirección del PP, curiosamente estaba Cospedal y no Rajoy cabe destacar la trascendental frase del ministro Montoro (mira que le gusta hablar como si fuera a publicar una encíclica). Dijo: “todos los españoles somos iguales”. Si se cumple le digo que votaría “no” en un eventual referendum sobre la independencia de Catalunya.

Lo triste es que eso no es verdad. De momento Vascos y Navarros tienen un régimen fiscal diferente, primer error a su sentencia. Segundo error: los ciudadanos de Baleares, Comunidad Valenciana, Madrid y Catalunya pagan los mismos impuestos que extremeños y otros y reciben menos servicios, concretamente el 9,4% menos de media.

¿Lo va entendiendo señor Montoro o hay que explicárselo más despacio?. Después de 36 años de democracia plena. Después de miles de millones de euros de Europa invertidos en las comunidades más pobres, etc, etc. Es hora de igualar a los españoles en el tema económico. Yo no se si le toca a usted hacerlo, pero mucho me temo que ni quiere, ni sabe hacerlo. Pues deje que los ciudadanos de Catalunya decidan si quieren o no hacerlo ellos por la vía del “ahí te quedas”.

Comments are closed.