CRÓNICAS MARCIANAS 86

TOTUM REVOLUTUM

Ley de Amnistía, Puigdemont, renovación del Poder Judicial, terrorismo versus “chiquilladas de independentistas”, elecciones gallegas, Koldo, mascarillas, Ábalos, Francina y un suma y sigue que a hoy domingo 3 de marzo nadie sabe cuándo va a parar. Los medios de comunicación de este país disponen ya del sumario “Koldo”, de la inspección de Hacienda correspondiente y cada vez que un periodista se para en un semáforo de Madrid le dan un dossier sobre este asunto.

Si alguien piensa que son hechos aislados se está engañando a sí mismo. El “cabreo” monumental del sector “crítico” (por ser prudente a la hora de calificarlo) del poder judicial, que con su renovación perdería capacidad de influencia se ha revelado contra el poder ejecutivo dispuesto a ceder, ante la imperiosa necesidad de mantenerse en la Moncloa, a las descalificaciones de los representantes más genuinos del independentismo catalán (que encima son de derechas) con el silencio cómplice de PNV, Bildu y ERC. Estamos en el escenario de la “amnistía pactada”. Luego hay que considerar el resultado de las elecciones en Galicia que debilitan el papel dominante del “sanchismo” frente a una izquierda gallega que aparca lo de “Galiza” para desarrollar el pragmatismo y consolida al PP como el “Partido Nacionalista Gallego”. Y en estas aparece Koldo García y el ”mascarilla power”.De una noticia que afecta al exministro Ábalos que despierta en Sánchez su papel de “justiciero” de la democracia con aquel solemne “quién la hace, la paga”. Pasamos a la publicación del sumario que viene gestándose desde 2020 (y la “KGB” de Bolaños sin enterarse o sin querer enterarse) Fecha en la que se cesa a Ábalos de todo…aunque guarde secretos “inconfesables” de los demás. Hoy se ha convertido en un sinfín de informaciones que afectan directamente a departamentos del gobierno central, a gobiernos de comunicades autónomas (Baleares y Canarias. Mientras García Page vio venir el percal y a los “influencers” de Ábalos los mandó a la porra) Dosieres desde Hacienda, de la UCO, de la fiscalía Anticorrupción, del juzgado instructor (¿quién los entrega?, eso sí es secreto de sumario) donde aparecen nombres como Francina Armengol presidenta de las Cortes Generales, incluso la señora Sánchez y sus relaciones (sin mácula, aparentemente) con Air Europa. Recordemos que esta compañía fue beneficiaria de una inyección de 475 millones de euros para solventar su crisis financiera, aprobada en Consejo de ministros. Pero aparecer, aparece.

El online de cada medio de comunicación (no de todos, está visto) publican nuevas novas sobre este tema y el entramado de relaciones personales, profesionales y empresariales entre los investigados en el caso Koldo y diferentes administraciones públicas (vamos sustentadas por los impuestos de todos los contribuyentes) Realmente a estas alturas del partido nadie sabe cuándo otro Gil Manzano pitará el final de un partido que amenaza con la dimisión del cuerpo técnico…al tiempo.

Comments are closed.