CRÓNICAS MARCIANAS 73

LA DESFEITA

Estas Crónicas Marcianas 73 deberían ser las 72, si no fuera porque Pedro Sánchez en una “lógica” huida hacia adelante (razones que explicamos con detalle en la verdadera 72) saliera por peteneras y con nocturnidad (vaya nochecita ha pasado el presidente) alevosía y un “haber si pillo” convocara a las 12 hora peninsular (no ha esperado a las cinco de la tarde parafraseando a Lorca en la hora taurina) elecciones generales el 23 de julio (la reacción de Angels Barceló en el momento de enterarse en riguroso directo; “me han jodido las vacaciones”, lo dice todo) Es la hora de cambiar billetes de Vueling a los países nórdicos, goletas a Turquía y Croacia y un largo etc en este verano del 23 donde todo o casi todo puede pasar. Aunque pueda cumplirse lo previsto (ustedes que prevén)

El 28 de mayo tenía como misión comprobar tres cosas. La fortaleza de un Sánchez a la europea (aquí estaba más que cuestionado) un Feijoo en horas bajas que peleaba por levantarse como líder carismático (para un gallego era difícil reunir en su persona liderazgo y carisma) El límite infinito de la “baronesa de Chamberí” asociada en pareja indisoluble a MAR (por lo visto ni los “sanitarios”, ni los telediarios de la Primera, ni Farreras en su momento mágico pueden con ella) Las tres se han cumplido con creces. Sánchez que se la jugaba en Valencia y Baleares para mantener el pulso a la derecha (ya ni Feijoo le inquietaba) ha perdido en las dos, añadiendo de postre Aragón y Extremadura (hasta el punto de que su presidente ha decidido volver a la medicina forense…entre cadáveres anda el juego) Duro revés con Sevilla como estandarte. ¿Qué nos queda Bolaño?, preguntaba a eso de las once de la noche de un 28 de mayo para borrar en el calendario. “Nada presidente…elecciones anticipadas para joder a Podemos, es lo único” Respuesta clara, concisa y sin tapujos. Si no puedo cesar a Irene Montero, la dejo en funciones, pensó Sánchez, dicho y hecho…mañana lo anuncio urbi et orbi, como Francisco el primero de enero. Ni siquiera fue capaz de acudir a Ferraz a llorar con los suyos. En la Moncloa hace más calor humano con los fieles tratando de minimizar una derrota histórica.

Feijoo a esa misma hora henchido de resultados positivos aquí y allá (Catalunya y país vasco son la excepción. Siempre nos quedará Albiol, fiel discípulo de Iván Redondo) Se quita el miedo de sus entretelas (a la baronesa claro) Valencia, Baleares, Aragón y si añadimos Extremadura y Sevilla es como para ir a por el bingo (lástima que no he comprado lotería, se dice para los adentros) Vuelve y vuelve a repasar el azul del mapa de España después de este 28 de mayo para enmarcar en su relato de “soy un señor, soy un presidente” desde que llegó a Madrid como esperanza blanca de una derecha a la deriva. Tiene tentaciones traviesas (la peineta por ejemplo) con…(se lo dejo a su imaginación querido lector) Ya sabe que será el candidato, ya sabe que los medios afines, pero dubitativos serán más suyos que nunca, sabe que los medios melifluos están a su lado, sabe que “los botines” apuestan por él (se acuerdan cuando el Ibex 35 apoyó a un Ribera que como algún Castell hizo figa) Sabe que puede ganar…bendito 28 de mayo…

Nos queda la señora Ayuso + MAR (tanta monta, monta tanto) o lo que es lo mismo la “baronesa de Chamberí” que ha derrotado en toda lid a los agoreros, a Sánchez, a Mónica García, a Abascal, a Iglesias y suma y sigue…no tiene adversario. Su poder en Madrid es omnímodo, incluso por encima de los sanitarios que cavaron un túnel mediático y se hundieron en él. Los resultados de “provincias” han debilitado su opción estatal y su “ascensión” a la Moncloa deberá esperar por lo menos una legislatura. Se mira al espejo y se dice para los adentros…todavía soy joven ¿verdad Miguel Ángel? Su misión es recordarle al equipo que decide en el PP que una parte sustancial del éxito del propio Feijoo es más suyo que del gallego…no lo tiene fácil, pero que lo va a intentar, denlo por hecho o es no conocer a MAR la parte siamesa de la baronesa…

Así son las cosas y así se las hemos contado, decía Buruaga…tiempo tendremos de ser testigos del barullo hasta el 23J.

Comments are closed.