Triste papel el de Jose Mourinho cada vez que pierde el Madrid. Nunca es por méritos propios o de sus jugadores. La culpa siempre es de algún ajeno. Fue Valdano cuando el 5 a 0 de Barcelona, no tenía delantero centro. De Preciado cuando pasaba por el Nou Camp. Y así podríamos llegar a Poncio Pilatos o Mortadelo y Filemón o quizás de Torrente. Con este señor portugués es muy difícil adivinar de un principio quien tiene la culpa de sus derrotas. Es tan triste su papel que cuando tiene razón la pierde al momento por su soberbia y ese punto de victimismo que trata de esconder su falta de conocimientos en lo que se refiere a estrategia. La semifinal de la champions en el Bernabeu es, ha sido y será culpa de una mano negra (Villar), que todo lo puede y que se encarga de enviar a galeras a los pobres jugadores y técnicos del Real Madrid.
Era para expulsar a Pepe la entrada a Alves. No, ni mucho menos. Determinó el signo del partido. Si. El Madrid del cerocerismo podía ganar. No, ni por asomo. El árbitro se equivocó y expulso a Pepe, pero dejó en el campo a Marcelo quien debería ser sancionado ejemplarmente por el intento deliberado, voluntario y vergonzoso para él y vergonzante para un club como el Real Madrid, de lesionar a un compañero de trabajo. Qué me dicen de la actitud de Aldemaior, que ante su impotencia se dedica a dar puñetazos al contrario. Y no será sancionado, como lo será Pinto que actuó fuera de si y de forma más que reprobable. Este Real Madrid es una caricatura de lo que fue en su día. don Florentino debería usted, reflexionar sobre cómo está el prestigio del Real Madrid después de partidos como estos donde todo vale con tal de que pierda el futbol.
Pero volvamos a don Jose Mourinho y sus amnesias. Solo a modo de muestra del cinismo de este tipo. Semifinal de la Champions Deportivo-Oporto. Descarada ayuda arbitral a su equipo con el único fin de cargarse al Deportivo. ¿No se acuerda don Jose? Hace ya tanto tiempo. Irureta y los coruñeses no se han olvidado de las “manitas”. Partido de octavos de final de la Champions en Londres. Faltan cinco minutos y el Chelsea de Mourinho está apunto de ser eliminado por el Barça. El resultado 2-2, adios Mourinho. Pero no. Corner en la portería del Barça. La pelota llega a Terry, mientras se le hace falta a Valdés (agarrón) delante de los morros de Colina (árbitro). Gol de Terry-Colina y se clasifica el Chelsea de Mourinho. Ya no se acuerda. Inter-Barça en San Siro, el año pasado por estas fechas. Resultado 3-a 1 a favor del equipo de Mourinho. El tercer gol, de Diego Milito en clarísimo fuera de juego. Se demostró cientificamente que el linier tuvo que verlo, no verlo era imposible. No lo señaló. Ah sabían que era amigo de Mourinho, no. Cachis… Partido de vuelta, 1 a 0 a favor del Barça, en el minuto 82 Bojan marca un gol legal, si sube al marcador el Inter bye, bye. Un milagroso pitido arbitral lo anula por manos previas de Toure Yayá, más que dudosas. Luego se demostró su error que vale una Champions. Sin ir más lejos don Jose, el pasado sábado el árbitro señor Muñiz se olvidó de pitar un penalty de Casillas a Villa y le pitó uno de Alves que solo existió en la imaginación de Muñiz y en la suya. Podemos seguir hasta la saciedad. Pero le dejaré una guinda final. Un día declaró que ojalá no le tocara un árbitro llamado Pérez Lasa. Bien pues Pérez Lasa es el que expulsó a Albelda del Valencia por una mano inexistente y le regaló a usted dos puntos. La amnesia tiene un remedio don Jose. Me temo que usted no lo va a tomar…
El esperpento de su rueda de prensa después de perder 0 a 2 con el Barça en el Bernabeu deberá ser estudiada por quienes tienen la responsabilidad de erradicar del futbol a personajes como usted. Mi única pena es que don Florentino, a quien siempre he expresado mi reconocimiento sigue tan ciego como los demás, tirando por la borda el prestigio de un Real Madrid que Di Stefano, Raúl, Michel y otros muchos hicieron grande a ese club que ahora está en las cloacas del futbol.
Eche usted un vistazo a su banquillo de ayer y al del Barçá. Kaká, Benzemá, Higuaín y otros jugadores de renombre mundial. En el Barça practicamente cuatro juveniles y después observe en el marcador del Bernabeu el resultado. Patético no?