CRÓNICAS MARCIANAS 53

SIEMPRE NOS QUEDARÁ MERKEL

Después de Lastra, Casado, Sánchez en un cóctel de reproches, actuales, antiguos, del pasado más reciente y otras lindezas en esa parte de la política donde solo brillan los becarios que suspendieron la asignatura de historia de la filosofía. Después de un alegato ideológico de Iglesias y su adlátere la ministra de Trabajo. Después del discurso pragmático de Aitor Esteban, poniendo de relieve que todavía sirven las “viejas recetas” de aquellos jesuitas de Deusto que han sobrevivido a dictaduras de aquí o al dogmatismo conservador del Opus en el Vaticano (más de 25 años) Alguien contará en su día la realidad de las dos iglesias en el País Vasco durante el franquismo…solo el evangelio reconoce aquello de “no se puede servir a dos señores” (aunque se puede disimular)

Con este panorama la insistencia de Sánchez en convocar una reunión de todos para que hablen unos pocos era una entelequia con final infeliz. Hasta que el “Eurogrupo” aprueba los medio billón de euros y doña Merkel toca arrebato y pone orden en el guirigay en que se había convertido el patio político en España…Un totum revolutum de inciertas consecuencias. No se cuando, pero estarán todos o casi todos (Esquerra y especialmente Puigdemont son dudas hasta última hora) Dejando de lado los extremos de ambas partes…

El final (yo no lo sé) pero creo que está escrito. Lo único que hay que saber es como se va a llegar hasta allí. Habrá vencedores y perdedores…pero hasta eso está previsto en la hoja de ruta de quienes deciden dónde está la meta y cuál es el camino. De lo que estoy convencido es que nada será igual que ayer, que hoy…porque alguien en este tiempo se habrá puesto a estudiar historia de la filosofía…aunque siempre he dicho que los jesuitas escribieron una parte en Deusto.

Comments are closed.