CONFINADOS

CONFINADOS

No me resisto a esto de un confinamiento en silencio…Pero antes de sentarte frente al ordenador y soltar lo que piensas (mediatizado por ser educado y políticamente correcto, aunque a veces te lo saltas) hay que informarse, pero sobre todo formarse con la lectura de aquellos que saben más que tú y esencialmente están mejor informados de cuanto pasa. Tienes tanto tiempo que te permites leer y releer (a veces) a Sergi Pamies, el dr. Trilla, Manel Perez, mis admirados Marc-Alvaro o Marius y suma y sigue…con el tiempo que tenemos en este confinamiento la lista sería larga. A pesar de que el sicólogo de cabecera me prohibió leer a la señora Rahola…hoy no he seguido la terapia y he caído en la tentación (mira que escribe bien la puñetera…dicho con cariño) He leído con atención y de arriba abajo su artículo sobre los borbones españoles…conocía la frase de Valle Inclán…y tengo que deciros que he encontrado a faltar (entre tanta información y opinión) parte de la memoria histórica que todo periodista-opìnador debería tener a la hora de reflejar la culpa de los demás…porque es fácil olvidar en ese rincón de los “a mi que me registren” la de uno. Señora Rahola, no sería conveniente que frente a “sentencias” de esa magnitud, tuviera un rasgo de honradez intelectual (la otra se la supongo, aunque haya salido en los papeles) para escribir sobre aquella etapa en la que usted era dirigente (compartida con Ángel Colom) de ERC y alguien (de cuyo nombre me quiero acordar) encontró las arcas del partido vacías y con deudas por errores de gestión (dicen las hemerotecas) Le aseguro que está usted lejos de cualquier sospecha. Pero sus sucesores pusieron en entredicho la oportunidad de los gastos (por cierto dinero de los militantes y los impuestos de todos nosotros, vía asignación legal) Tampoco, y le aseguro que he buscado en google, he leído opiniones e informaciones suyas con igual contundencia a la del artículo sobre los borbones españoles, sobre el 3% de desvíos presupuestarios (sea el 3 o el que la justicia diga en su día) en la época de Convergencia al frente del govern de Catalunya que como bien sabe están bajo sospecha, aunque algunos más que probados. Si, esos de los que usted se ha convertido en “fiel” seguidora y si me apura en “directora creativa” de la agencia de publicidad “Puigdemont for president”…tan relacionada con aquellos que hicieron de un 3% un catecismo más dogmático que el del padre Ripalda.  Como decía su admirado Valle-Inclán Nada será que no haya sido antes

PD…

Artículo de Enric Company en El País 25 de noviembre de 1996

La unidad reclamada por los representantes de los varios sectores del partido fue refrendada por el congreso, que tiene carácter asambleario. La escisión de Colom y sus fieles dejó a ERC sin su única diputada a Cortes -Pilar Rahola-, sin su senador -Ángel Colom- y sin presencia en el Ayuntamiento de Barcelona, en el que Pilar Rahola es teniente de alcalde y Agustí Soler concejal. También dejó una deuda de 700 millones de pesetas.

Precisamente, una de las críticas más aceradas que desde ERC se han dirigido a Colom y los escindidos es la forma en que se marcharon del partido. En su momento, desde ERC se dijo que los escindidos se habían llevado consigo los cargos y la caja del partido y que habían dejado en ERC las deudas, muchas de ellas contraídas, paradójicamente, para que los tránsfugas pudieran obtener su acta de diputado o de concejal. De estos cargos y del dinero que llevan aparejado como subvención pública se beneficia el denominado Partit per a la Independència, nombre provisional de la formación creada por los escindidos.

Comments are closed.