¿QUIEN TIRA LA PRIMERA PIEDRA?
Hoy Alfredo Pérez Rubalcaba, encargado de “desfacer” los entuertos de su jefe el señor Rodriguez Zapatero en materias delicadas. Ha lanzado los missiles de la politica penitenciaria del señor Mayor Oreja cuando era Ministro del Interior para socavar la presión a que el PP está sometiendo al Gobierno desde la decisión de atenuar la prisión de De Juana Chaos.
Por los datos suministrados por Pérez Rubalcaba, que se está haciendo acreedor a un monumento en la puerta de la sede del PSOE en la calle Ferraz. Según esos datos el PP tiene mucho que callar en lo de las rebajas de penas a etarras convictos y confesos.
Con la maifestación multitudinaria del sábado y la comparecencia del Ministro del Interior en la Comisión del Congreso se han abierto las espitas de los contenedores de “basura” que cada gobierno debe guardar para sus adentros. A lo mejor el PSOE crea serias dudas sobre la coherencia del PP, si es que no las tenemos ya una parte de la ciudadanía, pero ha cometido el error de poner en circulación hechos que se le pueden volver en contra, sobretodo en un régimen de alternancia en el poder. ¿Quién está libre para tirar la primera piedra?. Ninguno, pero lo que es peor ¿quién tiene autoridad moral para pedir que se mantenga el secreto de las decisiones oscuras, pero necesarias, de un gobierno?. Ninguno.
Veo en el horizonte una nueva ofensiva mediática sobre las razones reales que llevaron a Zapatero a conceder la prisión atenuada a De Juana Chaos. Pero eso llegara por via de El Mundo o cuando vuelva a Gobernar el PP. ¿Quién llegará antes?.